Horas antes de su captura Héctor Segovia Aranda (30), denunció al suboficial Danny Gómez por un celular que le quitaron cuando lo detuvieron y no se lo devolvían porque el móvil se había perdido en la comisaría. Ayer, cerca de las 11 de la mañana, el estudiante de Arquitectura, fue detenido en la Plaza de La Constitución donde habría recibido 3 mil soles del policía al que había denunciado y el que ahora lo denunciaba a él por extorsión. Héctor Segovia de agraviado pasó a ser detenido.
MIRA ESTO: Satipo: Mujer muere al salir volando de camioneta en la que llevaba café
Todo comenzó, cuando, el estudiante fue intervenido cuando manejaba un auto en estado de ebriedad. La Policía le incautó el celular, llaves, pulseras y documentos, pero el móvil desapareció. Tras la queja pública, se conoció que el agente devolvería el celular cuyo costo era de 1 500 soles. Sin embargo, el joven de 30 años le solicitó tres mil soles.
En las grabaciones que realizaron el agraviado y las autoridades, existiría el pedido del dinero y la advertencia de que si no cumplía con la entrega del dinero acudiría a los medios de comunicación. Los billetes fueron fotocopiados y las autoridades esperaron en la Plaza de La Constitución, luego que Héctor Segovia recibiera el dinero y lo pusiera en su bolsillo, los policías de la Divincri lo detuvieron.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Toro mata a curandero “Gran Gurú” en corrida durante fiesta patronal
“Me están metiendo la mano al bolsillo, yo salí denunciando y ahora me pasa esto”, gritaba el detenido, mientras algunos cuestionaban la intervención del joven que aseguraba que no era un ladrón y pedía que investiguen bien.