Los préstamos “gota a gota” continúan sumando víctimas en el país, liderados en su mayoría por ciudadanos extranjeros, quienes buscan a incautos para engancharlos en deudas impagables que terminan en una extorsiones. Una de las víctimas es Isaías T.S. (22), quien pidió ayuda porqué era amenazado de muerte (con llamadas telefónicas, mensajes de texto) por el retraso de pago de un préstamo, cuyas cuotas se incrementaron faltando pocos días para culminar el pago.

Incluso días anteriores fue víctima de la sustracción de su licencia de conducir de moto y de su DNI, por extranjeros. Ante la denuncia de presunta extorsión, policías detuvieron a Luis César Rincón Albornoz (30) venezolano y Yanior Jaramillo Tirado (24) colombiano, quienes fueron intervenidos abordo del vehículo menor con placa 4408-PW marca bajaj, color negro.

Ayer a las 15:00 horas, en la Av. Los libertadores y Av. San Agustín, los agentes observaron que tres personas varones discutían y les piden que se calmen. El joven conductor explicó que Luis Rincón Albornoz y Yanior Jaramillo Tirado, le están pidiendo dinero más de la cuenta. Ante la negativa le arrancharon sus documentos.

Por el presunto delito de extorsión, el venezolano y colombiano fueron llevados a la unidad especializada Areincri de Huancayo en calidad de detenidos por extorsión. Según la Policía los extranjeros formarían parte de la banda delictiva “Malditos del gota a gota”. El 23 de mayo se detuvo dos extranjeros quienes ahora están en el penal de Huamancaca.