En la última intervención de demolición de predios en terrenos de administración de la municipalidad de Huancayo a cargo de la gerencia de Desarrollo Urbano ubicado en el Jr. Grau Mz “A”Lote 1 de la junta de compradores “Los Trigales” un menor de 12 años terminó con contusiones y un corte en la cabeza.Según la denuncia de los familiares del menor, los tres pequeños hermanos permanecían en su cama descansado cuando a las seis de la mañana la maquinaria pesada de la gerencia de Desarrollo Urbano inició la demolición de la precaria construcción, ocasionando al mayor de los tres menores, un corte de seis puntos en la cabeza .
MIRA ESTO: Huancayo: Delincuentes roban disfraces y hasta DNIs de clientes
La familia desalojada aseguró que no se realizó ninguna notificación ni advertencia antes de la intervención de demolición, por lo que fueron sorprendidos por la maquinaria pesada que inició labores desde las 6 de la mañana de este miércoles 24. El pequeño afectado fue traslado hasta una clínica local donde le suturaron la herida y realizaron los exámenes para descartar contusiones de gravedad.
Ya en la clínica, la familia y vecinos del sector quisieron arremeter en contra del personal de ejecución coactiva, exigiendo la atención al menor afectado, así como el inicio de una denuncia por las afectaciones. Por su parte el gerente de Desarrollo Urbano de la MPH, Walter Paucar, aseguró que las notificaciones de demolición de las viviendas ya habían sido presentadas desde hace un año ante la advertencia de la ocupación de áreas de aporte.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sacerdote acusado de tocamientos es llevado al penal y su “madre” reclama justicia (VIDEO)
En otro momento la autoridad municipal informó que la familia afectada permanecía en el terreno por encargo de presunto propietario (Nancy Gómez Bejarano) ocupación que no se advirtió en la visita de inspección previa al trabajo de demolición.