Hasta 150 empleos formales se ofertan cada semana en la región, estos se encuentran en la oficina del Centro de Empleo que se inició en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) Junín. Los jóvenes o adultos desempleados con o sin experiencia, pueden acudir para poder ser evaluados.

El Centro de Empleo, cuenta con áreas como bolsas de trabajo, donde se ofertan trabajos formales en diversos rubros como telecomunicaciones, minería, cocina, mecánica, entre otros.

“La oficina se inició el 20 de diciembre del 2024. Los postulantes pueden acudir para ser evaluados, y se les ayudará a elaborar su currículo vitae, además se les capacitará para que puedan dar su entrevista de trabajo. También contamos con el área de Certificado Único Laboral, donde se les entregará este documento que reemplaza a los antecedentes penales y judiciales, acá (DRTPE) son entregados gratuitamente”, señaló la directora regional de Trabajo, Diana Conde.

Hasta el cierre de esta edición, se tiene una oferta laboral, en promedio, de 500 vacantes. Lo más buscado es para el sector minero. Según detallaron los servidores públicos, a la semana llega una oferta laboral de 150 puestos. Todos te ofrecen los beneficios de ley.