La donación voluntaria de sangre es la mejor expresión de amor al prójimo, por este motivo 30 personas acudieron al hospital El Carmen por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre para donar su sangre que salvará la vida de gestantes, puérperas, neonatos y niños.
MIRA ESTO: Crean zapatos de pellejo de carnero para aplacar el intenso frío que hace en Huancayo
La jefa del banco de sangre del hospital, Karina Prieto Bejar, mencionó sentirse satisfecha porque estas últimas campañas tuvieron gran acogida a comparación de otros. “La donación voluntaria es un acto de amor”, agregó.
La especialista señaló que cada unidad se divide en tres hemocomponentes: paquete globular, plasma fresco y plaquetas y puede ayudar a salvar la vida de tres personas.
Se tuvo la visita del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PROMAHEBAS), quienes presenciaron la actitud dinámica de decenas de voluntarios que se acercaban a donar previa entrevista (tamizaje).
La coordinadora regional del Promahebas, Verónica Guevara mencionó, “nos tocó visitar este hospital, para ver el avance de la campaña y agradecer a todas las personas que están dispuestas a salvar vidas”.