Pacientes que anhelan la llegada del tomógrafo, enfermos que estaban en los pasillos de emergencia por falta de camas en Hospitalización, citas aplazadas y un embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes, son solo algunos de los problemas que halló la presidenta ejecutiva de, María Elena Aguilar del Águila, ayer, en su paso por el hospital Ramiro Prialé de EsSalud.

La funcionaria recorrió el espacio donde se ubicará el tomógrafo, que fue adquirido el año pasado y hasta ahora no se instala.

“Ya visité el espacio donde estará el tomógrafo, que a más tardar llegará en marzo, yo pedí que lo adelanten, pero eso depende de que la infraestructura (donde lo instalará) esté adecuada para el equipo que se va a instalar”, mencionó.

MIRA ESTO:


https://diariocorreo.pe/edicion/huancayo/junin-presidenta-ejecutiva-de-essalud-supervisa-trasplante-de-rinon-y-trabajos-ante-el-fenomeno-de-el-nino-noticia/

Otros equipos obsoletos y malogrado sin posibilidad de reparación también serán reemplazados, luego de muchos años de desatención.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, comentó que es consciente de la brecha de infraestructura y recursos humanos que existe, además de la enorme demanda insatisfecha. Es por ello que emprendió esta visita por cada región para conocer las necesidades de los asegurados. En tono irónico dijo que gustaría tener un dedo que todo lo arregle, pero remarcó que son problemas que requieren de procesos y presupuestos.


Mencionó que también hay un embalse en las citas por consulta externa. Ante ello planteó la creación de un programa de contratación de médicos en diversos consultorios e inclusos plantea hacer convenios con el Ministerio de Salud.


María Aguilar fue sincera y reconoció que construir más establecimientos de salud demora por lo menos 3 años, por ahora busca cubrir la demanda insatisfecha.


Finalmente, habló del cambio de 7 gerentes en un año en la Red Asistencial de EsSalud Junín, indicó que no depende de ella, que tiene voluntad de trabajar y seguir adelante. Los gremios de trabajadores demandaban hablar de este y otros problemas.