Agravaron sus delitos al intentar huir
Agravaron sus delitos al intentar huir

Huancayo: condenan a 30 años de prisión a hombre por violencia sexual contra su prima menor de edad


Una persecución policial en las calles del distrito de Sapallanga terminó con dos personas detenidas y más de 400 kilos de hoja de coca de procedencia ilegal incautados.

Todo empezó cuando una camioneta negra con placa AVL-931, que circulaba a gran velocidad y de manera sospechosa, hizo caso omiso a la orden de detención de los efectivos policiales y emprendió una peligrosa huida.La persecución se desarrolló por diversas arterias del distrito.

Al llegar al barrio Saputia, la camioneta impactó violentamente contra un vehículo policial, dejando a dos efectivos heridos y causando daños materiales. A pesar del choque, el conductor siguió la fuga hasta llegar al borde del río, donde él y su acompañante intentaron escapar a pie.

Detenidos

Finalmente, los agentes lograron capturar a los ocupantes del vehículo identificados como Jhonatan Yeldson (30) y Lourdes (53), quienes fueron detenidos por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Además, el conductor será investigado por el delito de lesiones, tras protagonizar el choque y fuga que dejó heridos a los policías.Dentro del vehículo se hallaron más de 400 kilos de hoja de coca, que según las autoridades, tendrían procedencia ilícita.

La carga fue decomisada e internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), con sede en Huancayo, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y destino del cargamento.