Un almacén con 500 sacos de fertilizantes adulterado (nitrato de amonio), incautaron ayer en un local de la cuadra 6 de la avenida José Olaya. Este producto era vendido a incautos agricultores, que utilizan el productos para mejorar sus cultivos. Los policías de Seguridad del Estado, personal del Senasa y el Ministerio Público, participaron del operativo.
MIRA ESTO: Junín: Observan pagos devengados por S/30 mil a consultores que no cumplieron requisitos
En el almacén se encontraron apilados unos 300 sacos. Allí se intervino a la propietaria que fue llevada a la comisaría de Huancayo.
Todo empezó cuando dos agricultores denunciaron que habrían comprado 100 sacos del supuesto fertilizante cada uno, pero al abrirlo detectaron que el producto era falso. Por cada saco habían pagado unos 100 soles y en total, los habrían estado por unos 20 mil soles.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Vecinos gastan de su bolsillo para cambiar tuberías ante negativa de autoridades a darles apoyo
Los sacos del supuesto fertilizante (nitrato de amonio) tenían un sello de garantía y estaban perfectamente empaquetados, lo cual no levantó la sospecha de los compradores.
La Policía invocó a los campesinos a verificar bien los productos que les vayan a vender, además les pidió que procuren acudir a sitios autorizados. El operativo demoró varias horas, ya que los custodios revisaron minuciosamente el local, donde se presume que serían empacados los productos. Es por ello que las investigaciones continuarán hasta dar con más implicados.