Una información confidencial, llevó a los policías antidrogas de Huancayo, hasta el poblado de Marcavalle en el distrito de Pucará. En ese lugar, se intervino un carro donde hallaron más 19 kilos de clorhidrato de cocaína, pero, para sorpresa de los efectivos en el vehículo estaban dos policías.
MIRA ESTO: Motociclistas impactan contra puerta enrollable, la atraviesan y uno muere dentro de vivienda
El chofer y los agentes quedaron detenidos. Poco después en Huancavelica, se capturó a otro suboficial implicado en el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
Pese a las reservas del caso, se conoció que dos policías fueron detenidos en Pucará, la tarde del jueves y ayer viernes aprehendieron a otro agente en Huancavelica. Según investigación preliminar, en ese operativo habrían sido capturados el chofer del auto que sería el transportador y los policías que presuntamente serían los que escoltarían la carga , aunque tampoco se descarta que éstos pudieron haber arranchado la sustancia ilícita.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Secuestran a joven de 21 años tras pelea en discoteca de La Oroya y desde el 31 de diciembre no aparece
Las diligencias continúan para deslindar responsabilidades, sin embargo el comando policial ordenó interrogar a todos los implicados. Ayer, pasada las 19:00 horas, el tercer agente detenido en Quichuas - Huancavelica fue llevado al unidad antidrogas de Huancayo en Millotingo - El Tambo, bajo estrictas medidas de seguridad.
Familiares de los detenidos, trataron de evitar la labor de los periodistas, impidiendo que capten imágenes del traslado. La identidad de los cuatro intervenidos no ha sido revelada hasta descartar su participación en el tráfico ilícito de drogas.