En una cama del hospital con la columna fracturada, tres costillas rotas y un pulmón dañado, el ingeniero Fredy I.C. (43), lucha por vivir. El padre de familia que vive en Estados Unidos, llegó a Huancayo para visitar a sus familiares. Se reunió con su amigo en la peña “Antojitos”, donde dos “peperas” los captaron. Al día siguiente, el ingeniero fue encontrado malherido en una pendiente. Las astutas féminas le robaron un IPhone, 3 mil dólares, sus zapatos y casaca. Lo que era peor vino después, cuando los médicos informaron que Fredy no podría caminar.
MIRA ESTO: Junín: Durante tres días llevan postes en hombros para devolver electricidad a distritos afectados por lluvias
Justicia. Hoy 14 de marzo, Fredy cumple 44 años, él y su familia están viviendo una pesadilla, tras su viaje al Perú. En enero, el padre de familia que radica en Idaho (Estados Unidos), llegó para visitar a su familia.
Cuando pretendió retornar, su vuelo fue suspendido y regresó a Huancayo, el 15 de enero, el ingeniero se reunió con su amigo para ir a la peña, donde dos féminas los doparon para robarles. En las cámaras de seguridad se observa que los dos amigos son metidos a un taxi.
A las 7 de la mañana del día siguiente lo encontraron inconsciente por el Caminito de Huancayo. “Lo lanzaron por la pendiente cuando puso resistencia, deben capturar a las peperas que casi matan a mi hermano y ahora no puede caminar”, dijo solloza Rocío. En una ambulancia aérea, Fredy I.C., fue llevado a Estados Unidos para su operación. Han pasado dos meses, en su casa Kari y sus hijos esperan a Fredy.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Descomunal huaico destruye carretera se lleva puente artesanal y aísla a Ulcumayo
Auxilian a 12 “pepeados” lanzados en las calles
Cuidado. Casi a diario vemos muchos ciudadanos que terminan inconscientes en diferentes calles de Huancayo, luego de haber sido dopados con somníferos. El pepeo es una peligrosa modalidad de robo, las féminas suelen pegarse a los varones que están comprando licores o notan que una modernos celulares. Según información del Serenazgo, cada semana auxilian de 12 a más personas son dopadas y abandonadas en desolados. La Policía recomienda dejar tu vaso vacío, si vas a ir al baño, no se debe confiar en desconocidos.