Este año, Ángel Toscano Vargas (27), iba a graduarse en la carrera de Nutrición Humana, pero maleantes, lo victimizaron. El joven universitario y su amigo cayeron en manos de la banda criminal “Los Jaladores de la Muerte”, quienes los llevaron a un club nocturno, allí Ángel murió tras ser pepeado y golpeado. Los delincuentes le quitaron las llaves de la licorería de su familia para robar 9 mil soles y sus zapatillas.
MIRA ESTO: Tarma: Choque entre bus y camión deja por lo menos un muerto y 22 heridos
Desde ese fatal día, 19 de mayo de 2023, Emilio Toscano, buscaba pistas y con policías de la Brigada Especial contra el Crimen de la Divincri detuvieron a un hombre que había sido arrestado. al taxista y jaladores que causaron la muerte del universitario.
Gracias a un paciente seguimiento de los policías al mando del capitán PNP Nolan Medina, se detuvo primero al falso taxista Joel Amancay Paucar (28) (a) “Joasi”; luego cayeron Gerson Ruiz Cabrera (20) (a) “Gerson” y Eliseo Mitma Mendoza (36) (a) “Leo”, éste último cabecilla de la banda. Los tres fueron detenidos por delito de robo agravado con posterior muerte.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: El 30% de empresarios fueron víctimas de robos o asaltos
Según la Policía, los pillos siguieron a las víctimas que salieron de la discoteca Kimbara, con el falso taxi, los llevaron al local del Jr. Huánuco N° 635, los doparon y robaron. La víctima tenía golpes. “Cuando abandonaron al joven ya estaba muerto”, explicó el general PNP Danilo Vera.