Estaba camino a su casa, después de vender helados en el colegio del barrio Azana, cuando encontró la muerte. Petronila Salazar Vargas (24), fue embestida por un “loco” del volante que conducía una camioneta.
MIRA ESTO: Junín: Desarticulan a organización criminal ‘Los dueños del valle’ por usurpación y estafa de terrenos (VIDEO)
El irresponsable chofer, se dio a la fuga, abandonando a la joven madre que murió en contados segundos. El fatal accidente ocurrió la tarde del lunes en el barrio San Juan en la carretera del cruce de Ahuac - Chupaca. El carrito que empujaba Petronila quedó destrozado.
Ayer, León Salazar, en su silla de ruedas y desconsolado recibió el cadáver de la tercera de sus cinco hijos. “Mi nieto no sabe que su madre está muerta, no sé cómo decirle”, dijo sollozando.
Policías de la UPIAT recogieron el cadáver de la joven madre. Hoy miércoles, será el último adiós a la joven en el cementerio de Callaballauri en Chupaca. Pobladores de Huancavelica, apoyaron a la humilde familia que pedía ayuda para sepultar a Petronila, quien deja huérfano a su pequeño.
Ahora, los agentes están avocados a buscar en al conductor implicado en homicidio, quien habría escapado hacia Ahuac.