En el sector de San Carlos de Huancayo los robos y asaltos son cosa de todos los días. Desde que cerró el puesto de auxilio rápido, por falta de pago, solo quedó el letrero y 4 perros “Police dog” que en la actualidad son los únicos que protegen al vecindario.

MIRA ESTO: Huancayo: Tres viviendas quedaron inhabitables en el anexo de Paccha, en El Tambo

Delia Herrera, una profesora y vecina del lugar manifiesta que San Carlos, una zona residencial, se ha convertido en un sitio muy peligroso. Por las noches, los vecinos no pueden ni siquiera dar una vuelta por la calle.

En los videos de vigilancia, que compraron con su peculio, se visualiza como en autos, los delincuentes arranchan carteras a los vecinos, al extremo de arrastrarlos. Roban negocios y arranchan celulares en moto. Los vecinos se han organizado colocando sus letreros de rechazo a los delincuentes.

Además interconectaron sus cámaras de video vigilancia, tienen alarmas, pero piden que vuelva a funcionar el puesto de auxilio rápido que se cerró el 3 de enero de este año.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: A días de iniciar las clases niños de inicial no cuentan con infraestructura

Respecto a los canes, Delia Herrera mencionó que luego que algunos lugareños los abandonaron, fueron entrenados por la policía. Pero cuando se fueron los agentes, no solo quedó como recuerdo el local con el letrero en la fachada , también las mascotas volvieron a quedarse solos añorando a sus amigos policías.

Max, Lassie, Run Run y Mappy son los nombres de los perros, a dos, los vecinos les pusieron un collar con la inscripción “Police Dog” por el entrenamiento que recibieron que para la población es un consuelo al que se aferran para sentirse protegidos.

Los vecinos, muchos adultos mayores prácticamente se han quedado con los canes, que alimentan y a los que les compraron sus casas. Los fieles caninos, los acompañan en la ronda nocturna y hasta en las asambleas escuchan y cumplen los acuerdos. Delia dice que, cuando pasan los patrulleros o los policías motorizados los perros se acercan cariñosos, tal vez -dice ella- pensando que sus eventuales entrenadores están de regreso. En San Carlos la población necesita que vuelva a activarse el puesto de auxilio rápido para enfrentar la delincuencia.


VIDEO RECOMENDADO: