Adela, quería vivir, por ello se aferró a la vida a pesar de las graves quemaduras que tenía en todo el cuerpo. Su familia vendió sus artefactos y todo lo que tenían para comprar sus medicamentos. Durante 34 días, la madre de 7 hijos luchó por vivir en el hospital Carrión de Huancayo.

MIRA ESTO: Hospital El Carmen de Huancayo pagaba 12 mil al mes por alquiler de ambientes

Hace tres días, presagiando que no sobreviviría, Adela Alviño Huamán (40), dijo a su hija mayor Medaly, que la quería mucho y le rogó que cuide de sus seis hermanos menores. Antes de despedirse, le pidió que llame a su sobrina, “no vas a dejar solos a mis hijos, los van a cuidar por favor”, encargó, con voz entrecortada. La madrugada de ayer, Adela falleció en UCI, a consecuencias de las graves quemaduras que sufrió el 5 de enero, tras una explosión en Concepción.

La madre de 7 hijos nunca tuvo DNI y no figuraba como ciudadana, por ello, por la atención en el hospital Carrión se acumuló una deuda de casi de 60 mil soles. Desde la casita donde las cobijaron, en la Av. Arterial N° 675, Medaly y sus hermanitos que duermen en el piso clamaron ayuda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Médico epidemiólogo, Cesar Munayco: “No se debe manipular animales muertos”

Al conocer del caso de la familia Alviño Huamán, los encargados del hospital Carrión le condonaron la deuda. Asimismo, muchas personas solidarias, llegaron hasta Chilca para entregar viveres, dinero colchón y otros a los huérfanos. Al llamado de los medidos de comunicación llegaron el taxista Edgar Salomé, Matín Torres y otros. Ahora les falta solo para el sepelio.