¡Lo tenían todo planeado!. Un grupo de delincuentes envenenaron a 5 perros guardianes de una distribuidora de gas, para sustraer tranquilamente 60 balones de gas llenos. Los ladrones aprovecharon que el local ubicado en la cuadra 2 del pasaje Los Incas y el Jr. Santa Rosa en el distrito de Chilca, recién había sido alquilado hace tres días y estaba siendo acondicionado para el expendio de balones de gas.

MIRA ESTO: Satipo: Delincuentes armados maniataron a conductor, se llevaron su camioneta y 10 mil soles

Los más de 200 balones quedaron al cuidado de 5 canes, tres de raza rottweiler y dos de raza criolla. “Dana”, “Osiris” y “Samy”, murieron envenenados; “Maik” y “Chiquita”, sobrevivieron al ser atendidos en la veterinaria. Los vecinos refieren que ayer a las 4 de la mañana escucharon ruidos, los perros ladraban, por lo que se presume que a esa hora los delincuentes escapaban con todo el botín valorizado en más de 6 mil soles.

“Cada balón cuesta 110 y 120 soles. Mis perros eran bravos por eso los mataron, dándoles veneno. Por los vecinos se sabe que había un carro blanco sospechoso estacionado”, contó triste Anderson Peñaloza Ipchas (21), quien con su amigo Jhon Rojas C., se prestaron unos 20 mil soles del banco para iniciar el negocio, sin imaginar que serían blanco de los facinerosos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Niño de dos años muere tras ser atropellado por una camioneta, en Satipo

Asimismo, el agraviado contó que la mañana del miércoles descartaron en el local del pasaje Los Incas, más de 200 balones de gas y estaban techando con palos para iniciar las ventas. “Vine a las 6 de la mañana y el portón estaba juntado, todo estaba en desorden”, contó Anderson quien pide a la Policía que atrapen a los ladrones. Agentes de la Divincri están a cargo de la investigación del robo. Los ladrones que serían de tres a más huyeron en un auto