Estaba nerviosa cuando los policías llegaron a su casa del distrito de Chilca. “Tenemos una orden judicial que dispone el allanamiento de su domicilio y su detención de 72 horas, por el homicidio de Mario De la Torre”, le dijo la fiscal y Cecilia de la Torre Arancibia (40), respondió que no entendía nada. Eran las 10:23 de la mañana del miércoles y la sospechosa del asesinato del empresario Mario de la Torre (75), era enmarrocada.
MIRA ESTO: Clínica clandestina en Huancayo usaba huellas impresas en silicona para emitir certificados falsos
Fue el 31 de enero que encontraron a Mario muerto en su vivienda del Jr. Atalaya N° 797 en el distrito de El Tambo. La necropsia reveló que el anciano tenía 11 golpes en la cabeza y se notaba la huella del martillo.
Hallan arma homicida en la basura
El cadáver del empresario fue hallado en las escaleras y llevaba puesto su pijama. Para descubrir quien era el asesino, los detectives de la Divincri, buscaron cámaras de seguridad y observaron que una fémina entraba a la casa a las 11:00 de la mañana del 30 de enero y salió a las 7:19 a.m. del 31. Los deudos reconocieron a Cecilia De la Torre, sobrina del fallecido y policías la vigilaron.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Anciano ‘solitario’ usa escalera para robar casa pero es capturado conduciendo auto con todo lo sustraído
La implicada, Cecilia, sacó dos costales de basura de su casa y en uno hallaron un martillo con restos de sangre, envuelto en una toalla. “Al realizar las diligencias se determinó que la muerte del anciano fue causada con objeto duro. Se hizo vigilancia y halló el martillo por ello se dio la detención preliminar. Se presume que el móvil sea por la posesión de un terreno”, refirió el comandante PNP Grover Fernández.