Protesta de trabajadores del IREN Centro
Protesta de trabajadores del IREN Centro

Trabajadores del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro se concentraron para realizar una protesta exigiendo que se respete sus contratos CAS indeterminados. Mediante la medida de lucha también pidieron el cambio del director general.

MIRA ESTO: Martín Schwartz: Acusan a tiktoker de quedarse con más de 8 mil soles que una pasajera dejó en un taxi, en Huancayo

Como se sabe el martes pasado mediante conferencia de prensa el director general del IREN, Mg. Víctor Martín González Palomino, explicó que por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas los trabajadores con contrato CAS indeterminado deben pasar a contratos determinados, esto debido a una irregularidad en sus contratos en la gestión anterior.

La protesta de los profesionales de la salud se trasladó hasta la Dirección Regional de Salud Junín (Diresa), en donde brindaron declaraciones y calificaron a la medida como arbitraria y estarían violando sus derechos. Manifestaron estar siendo notificados de manera abusiva y bajo amenazas, además de recibir malos tratos por parte del director general, por lo que piden su destitución.

TE PUEDE INTERESAR: Junín: proponen que contratos CAS pasen a ser determinados en IREN Centro (VIDEO)

Ante la protesta, el Dr. Hector Manuel Alvarez, director de la Diresa, salió a dialogar con los trabajadores, explicó la situación de los cambios de contratos y rechazó los malos tratos que estarían sufriendo. “Pedirles las disculpas del caso si se han sentido atropellados, hemos conversado con sus representantes y les hemos explicado cuales son las acciones que se están tomando. El cambio de contratos es una disposición del Ministerio de Economía y Finanza (MEF) y Ministerio de Salud (Minsa), estamos haciendo todas las medidas necesarias”

El director de la Diresa también dio a conocer que las leyes actuales no permiten hacer registros en el aplicativo del Airhsp (El Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público) para hacer los contratos indeterminados. Por otro lado, dijo que el IREN y pliego regional si cuentan con presupuesto, pero estos fueron registrados para otros gastos y cambian eso sería una acto ilegal.

Respecto al pedido de la destitución del director general del IREN dijo que conversará con las autoridades regionales para buscar solución a la problemática y dijo a los trabajadores seguir unidos para que el disponga que el recurso humano pueda ser incluido en el Airhsp.

VIDEO RELACIONADO

LEE ESTO TAMBIÉN