Mediante conferencia de prensa directivos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Centro, explicaron las medidas que se tomarán con los contratos CAS indefinidos de 263 trabajadores que según informan se encuentran nulos.

MIRA ESTO: Huancayo: exigen que constructora no ocupe 72 m2 que son de primaria del Mariscal Castilla

Los contratos indefinidos fueron dados bajo los Decretos de Urgencia N° 034-2021 y N° 083-2021 para cubrir necesidades transitorias y exigencias operativas temporales. Según el director general, Mg. Víctor Martín González Palomino, la gestión anterior actuó con negligencia al realizar los contratos sin un presupuesto asegurado.

El titular del IREN también detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les comunicó que los trabajadores no pueden continuar con plazo indeterminado. En esa misma línea el área de recursos humanos del Ministerio de Salud calificó como nulos a los contratos indeterminados ya que no cumplen con los requisitos.

Ante la situación los directivos proponen que los 263 trabajadores regresen a contratos determinados ya que actualmente si hay presupuesto. “Nosotros hemos tramitado una reconsideración en el MEF y ahora si existe un presupuesto, pero solo para contratos determinados”, explicó el director general.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR