Tras una excelente intervención quirúrgica en el hospital El Carmen de la provincia de Huancayo, lograron salvar la pierna de un menor de 12 años, natural de Pichanaqui, que estaba en riesgo de amputación, debido a un accidente que sufrió en la chacra de su padre, el menor cayó en una trampera y se fracturó el peroné.
MIRA ESTO: Huancayo: A días de iniciar las clases niños de inicial no cuentan con infraestructura
El equipo de traumatología del hospital llevó a cabo un total de 10 intervenciones quirúrgicas, que consistieron en injertos de piel, alargamiento de tendón de Aquiles y cobertura de partes blandas. Los médicos se enfrentaron al desafío significativo al encontrar complicaciones asociadas y a pesar de no contar con especialistas de cirugía plástica, lograron realizar las intervenciones con éxito.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Por temor a morir aplastada familia abandona su casa que se cae a pedazos por lluvias
El Dr. Bray Alex Santana Vílchez, traumatólogo del Hospital El Carmen, explicó que, aunque persistió la infección en varias etapas, se logró preservar la mayor cantidad posible de tejido extraído del muslo derecho. “El paciente puede caminar en la actualidad. Ahora requiere terapia física y rehabilitación para una recuperación completa”, afirmó el especialista.