La señora Marisol denuncia por intento de feminicidio a su esposo Edwin Raymundo, según su testimonio Edwin habría incendiado el cuanto donde ella descansa y le puso candado por fuera para acabar con su vida la madrugada de este lunes 18 de diciembre, en la comunidad de Cullpa Alta, provincia de Huancayo, afortunadamente la mujer no se encontraba dentro de la vivienda.
MIRA ESTO: Vivienda se inunda por desagüe y genera pérdidas a comerciante de Huancayo (VIDEO)
“El hombre ha querido matarme, él pensó que yo estaba ahí, me ha puesto candado quería matarme ahí”, dijo la señora Marisol en entrevista con un medio local. Entre lágrimas contó que la noche del domingo 17 ella no se quedó a descansar en ese cuarto por un mal presentimiento y se fue a la casa de una vecina. Ya en la madrugada un vecino se percató del incendio y alertó al teniente gobernador del sector y a las autoridades.
El teniente gobernador intentó ingresar a la habitación en llamas porque temía que su vecina se encontrara adentro, sin embargo, a los minutos Marisol llegó hasta su vivienda que se estaba incendiando. Los vecinos desde las 5:00 de la mañana estuvieron tratando de apagar el fuego, llamaron a serenazgo, pero nunca llegaron, “Serenazgo ni la policía se hicieron presentes, según la justificación que dan es porque no encontraron la dirección”, explicó el teniente gobernador.
TE PUEDE INTERESAR: Pichanaqui: Caudal de río Perené se incrementa y se lleva restaurantes flotantes
La señora Marisol dio a conocer que desde el mes de agosto venía recibiendo amenazas de golpes y muerte por parte de su esposo, además la semana pasada Edwin Raymundo se llevó sus documentos de matrimonio, terrenos y el monto de 30 mil soles que eran sus ahorros. Ante los constantes maltratos ella decidió poner una denuncia en contra de su esposo hace semanas, pero en la comisaría no quisieron aceptarle porque su pareja ya había interpuesto una denuncia en contra de Marisol por abandono de hogar.
Ante el caso de Marisol los vecinos piden apoyo ya que todas sus pertenencias quedaron en cenizas, además ella se encuentra delicada de salud porque hace poco perdió a su bebé y pide justicia por el presunto intento de feminicidio, “si no me quiere debe irse y dejarme, ¿Por qué hacerme daño de esa forma?, finalizó Marisol.