Mediante un operativo inopinado en el centro de Huancayo, entre el jirón Ica y Loreto, el área de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo inspeccionó a tres restaurantes, los cuales no cumplían con las normas de seguridad, higiene y salubridad por lo que fueron sancionados.
MIRA ESTO: Pichanaqui: por deuda le disparan a padre delante de sus hijos y bala le pasa rozando
El primer local intervenido fue el restaurante de comida vegana “Villa Natura” donde se encontró utensilios en mal estado, mal manejo de residuos sólidos y mal almacenamiento de insumos, por lo cual fue clausurado en el acto y se le impuso una multa del 50% de una UIT.
Así mismo en el local “Los Andes” se encontró un lavatorio con arena y excremento de gato además de utensilios en mal estado y ambientes deteriorados, un panorama similar con los instrumentos de cocina e infraestructura se halló en el local “Huancayo Perú”. Estos últimos dos locales fueron sancionados con el 50% de una UIT.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: en camión y oculto en brea llevaban ácido para elaborar droga
“Estamos con la verificación correspondiente en estos restaurantes. La gran mayoría está careciendo de higiene y salubridad, observaciones que deberán ser levantadas de inmediato. Nosotros estamos continuando y reforzando la vigilancia para garantizar la salud de la población”, dijo el encargado de la Unidad de Bromatología, Ing. Jesús Vila.