La provincia de Huancayo conmemoró su 158º aniversario de creación política. Las autoridades de turno celebraron su última ceremonia protocolar como autoridades en la provincia, participando de la Misa y Te Deum y la Sesión Solemne.
Un día como hoy en 1864 fue creada por ley dada en el Congreso de la República durante el gobierno de Juan Antonio Pezet, quien decretó la creación de la Provincia de Huancayo.
En ese marco, se hicieron presentes el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, prefecto de Junín Brangil Mateo, el representante de la 31ava Brigada de Infantería del Ejército Peruano Leopoldo Cárdenas, el representante de la VI Macro Región Policial Junín Huancavelica, César Ramos y autoridades distritales y educativas.
LEA ESTO: De 11 mil intervenciones en Huancayo, el 50% son por delitos contra la segurida
La Catedral de Huancayo fue lugar donde se desarrolló la misa y Te Deum, seguidamente se desarrolló el tradicional paseo de la bandera por la Calle Real.
En la calle la bandera de la ciudad fue extendida de par en par por las autoridades hasta su destino en la municipalidad provincial.
Resumen de obras
Luego, en la Sala de Sesiones de la comuna, se cedió la palabra al periodista y escritor Sandro Bossio, quien pronunció la parte histórica de la creación de la Incontrastable. Seguidamente, el discurso de orden estuvo a cargo del burgomaestre Juan Carlos Quispe, quien hizo hincapié en las inversiones hechas en los cuatro años de gestión, ascendente a más de 200 millones de soles, monto alcanzado gracias a la tramitación ante el Ejecutivo, gobierno regional y Caja Huancayo.
Las obras expuestas tienen que ver con el saneamiento básico, el transporte y la vialidad, la educación, la seguridad alimentaria, entre otras. De otro lado, enfatizó que no deja obras inconclusas y que las obras que heredó las concluyó sin mezquindades políticas.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: Se mete en intervención para defender a motociclista y termina detenido por no tener licencia, en Huancayo
De igual manera, resaltó que Huancayo es la primera provincia en adquirir el programa de compras públicas para la canasta familiar.
“Estamos dejando proyectos como el parque del Bicentenario, la planta de tratamiento de aguas residuales, entre otras”, enfatizó.