Un niño terminó con graves quemaduras en la cara y el cuerpo luego que le cayera café caliente. El accidente ocurrió el último viernes, cuando por accidente jaló la taza donde estaba servida la bebida al interior de una vivienda en Azapampa. La madre Yobana Villegas Ruté acudió a visitar a una prima, que le sirvió café caliente en la mesa. Su hijo Sebastián, de un año, gateaba en el piso, cuando de pronto se levantó y caminó hasta la mesa y jaló el café que se roció en su cara.

La progenitora desesperada por el grito de dolor del menor, lo cargó y lo evacuó hasta el hospital El Carmen. En el servicio de emergencia, los médicos de guardia dijeron que tenía quemaduras de segundo grado en la cara y el cuerpo.


urge ayuda. Los galenos le prescribieron el uso de parches que tiene que cambiar 3 veces al día. En total son 6 parches que no los puede adquirir por el Seguro Integral de Salud y tiene que comprar en una botica particular. Cada uno cuesta 15 soles.

Asimismo, tienen que aplicarle unas cremas especiales y cada una está a 85 soles.

“Pido que me ayuden, por favor, para comprar las cremas y el parche, no tengo dinero para el tratamiento de mi hijo”, imploró Yovana Villegas, que está muy afectada por lo ocurrido.

La humilde madre demandó a los médicos que hagan el esfuerzo para curar al niño y no quede con marcas o cicatrices de por vida. Sebastián, de un año, es el menor de 5 hermanos. Los médicos invocaron a los padres a tener cuidado con los niños.

Las personas que quieran apoyar con las cremas y parches para el niño, puede dar su aporte al Yape 907645525.