A un taxista que buscaba sus autopartes robadas, le ofrecieron en venta todo lo que le sustrajeron. Esa fue la pista que siguió la Policía para dar con una casa donde se almacenaban piezas de vehículos de dudosa procedencia y robados.

En la vivienda de la Av. Jacinto Ibarra N° 1238, policías de la comisaría de Chilca hallaron 13 cajas y cuatro costales con autopartes.

Los agentes detuvieron a Heber Huillcas Guzman (42), quien fue capturado en agosto del 2019 como integrante de la banda “Los Charlies del Centro’, dedicada al hurto y receptación de autopartes, a su madre Madgalena Guzman de Huillcas (66), quien arrojó un costal con accesorios a la casa de su vecina. Además detuvieron a otros dos implicados: Jhan Valdivieso Vilca (30) y Jhon Mejico Tolentino (43).

Madre, su hijo y otros dos amigos quedaron detenidos por el presunto delito de receptación agravada. Según información policial, los detenidos Heber Huillcas y Jhon Mejico, le entregaron dos cajas con autopartes de vehículos a Jhan valdiviezo, quien estaba abordo su vehículo de placa V2S-446 y enrumbó a la Av. 31 de Octubre, donde entregó los accesorios hurtados al chofer de un auto negro.

Durante la intervención, los policías, se percataron que Magdalena Guzmán, lanzó un costal blanco, conteniendo las tarjetas, afocat del vehículo de placa ART-595, una memoria, dos odometros, una consola de audio y video, parachoque y un tablero del carro de placa AFP-148. Todos los implicados fueron llevados a la Deprove PNP de Huancayo para seguir las pesquisas.