No tenía luz y como siempre encendió una vela para alumbrarse. Hugo Parejas De la Cruz (44), dominado por el cansancio, se quedó dormido y murió calcinado. El padre de familia estaba solo en su rústica casita que está aislada a las otras viviendas y ningún vecino se percató de la humareda.
MIRA ESTO: En primer semestre desaparecen 378 personas y Junín es la segunda región con más casos
Sus hijas Fiorela y Mayda que llegaron ayer a la vivienda ubicada en la calle Tres de Mayo del barrio Chaclas en el distrito de Sapallanga, encontraron a su padre quemado en el angosto cuarto donde dormía.
“No tenemos luz por eso mi papá se alumbraba con vela y se quemó. Necesitamos ayuda, somos de una familia pobre”, dijo sollozando, su hija Mayda (21). La jovencita contó que ella y su hermana llegaron a las 8 de la mañana a visitar a su padre porque iban a cocinar almuerzo para terminar de tapiar la pared de adobe, pero encontraron muerto a su padre.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Deflagración de gas quema 15 mil soles y deja a madre e hijos con quemaduras graves
El fuego arrasó con todo lo que había en el cuarto del agricultor, ollas, motosierra, herramientas de albañilería y hasta sus ahorros. Hugo Parejas y su familia son naturales de Pichus (Huancavelica). Hace poco falleció la madre, Elva y ahora sus 4 hijos entre ellos una niña de 8 años quedan huérfanos. Policías de Sapallanga recogieron el cadáver calcinado.