La fuga de gas dentro de una humilde vivienda, en Sicaya en la provincia de Huancayo, provocó una deflagración, dejando con quemaduras de tercer grado a una joven madre y sus dos niños de 3 y 5 años, quienes quedaron encerrados dentro de la habitación. Además la familia perdió todos sus ahorros producto de la venta de 4 toros.

MIRA ESTO: Paciente con viruela del mono en Junín recientemente llegó de Bolivia

El siniestro se registró cerca de las 7:00 de la noche del último miércoles 27 de julio, dentro de la vivienda ubicada en la avenida 28 de Julio s/n, barrio Unión, en Sicaya. La joven madre, Dora Mendoza (25), quiso prender la cocina para el preparado de la cena, pero no se percató de la fuga de gas que llenó el cuarto con el combustible.

La deflagración generó, un fuerte movimiento haciendo volar los tejados del techo de la vivienda de material rústico, además quemando todo dentro de la casa, entre ellos los muebles y ropa. La madre y los niños Y.R.M.(5) y J.R.M.(3), quedaron encerrados con sus prendas en llamas.

“Fue un vecino que rompió la puerta y logró sacar a todos. Los niños gritaban porque les quemaba la ropa, lo único que pudimos hacer es quitarles todo cortando con tijera, porque se había pegado al cuerpo”, contó Maruja Poma.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Abigeos matan a casi un centenar de ovejas en las alturas de La Oroya

El padre de los infantes, es Brider Romo Páucar (28), músico de oficio. Al momento del incendio se encontraba tocando en un santiago, pero al enterarse del hecho retornó a su vivienda hallando todo quemado y sus familiares en los hospitales El Carmen (los niños) y Daniel Alcides Carrión.

El joven mencionó que guardaban 15 mil soles de la venta de 4 toros que le dieron en su pueblo (Vilca, Huancavelica) y que perdió todo. Ahora no sabe cómo afrontar los gastos de la recuperación de su familia.

Todos presentan quemaduras de tercer grado, pero será a la niña de 5 años a quien llevarán a Lima para una cirugía reconstructiva. “Los niños están respondiendo bien. La menor será enviada hoy (ayer) para la cirugía en Lima. Se descarta amputarle las manos”, dijo el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela.