La pequeña Angely Neira Misiyauri de nueve años, presenta discapacidad y se encuentra internada desde el 28 de setiembre en el hospital el Carmen de Huancayo, ella fue referida desde Pichanaqui por un virus que afectó su sistema, permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 10 días y hace poco le quitaron el respirador artificial, sin embargo su salud parece haber empeorado debido a que presenta movimientos espasmódicos en el brazo y la pierna, por lo que solicitaron su referencia al hospital del Niño en Lima.
MIRA ESTO: Cristhian Pacheco, tras su llegada al Perú: “No había nadie esperándome. Hablar de mi federación es una pérdida de tiempo”
Su padre Roberto Neira Rojas, contó que la solicitud de referencia hacia la ciudad de Lima, la realizaron ayer por la tarde, también una interconsulta al hospital Daniel Alcides Carrión con la especialidad de Neurología, debido a los constantes espasmos que presenta en brazo y pierna que ya no puede ser controlado con los medicamentos. Sin embargo, hasta el momento no obtienen respuesta alguna.
Ya es casi un mes que el padre junto a su menor hija, ambos naturales de Pichanaqui, se encuentran en la ciudad de Huancayo. El padre de familia pide apoyo ya que su hija necesita leche y pañales. Durante este tiempo el progenitor no ha podido obtener un trabajo en la ciudad de Huancayo y tampoco tiene familiares que le puedan apoyar, por otro lado, a su responsabilidad también tiene dos hijos de 13 y 15 años, quienes se quedaron solos en Pichanaqui.
TE PUEDE INTERESAR: Ariana Valentina: Escolar huancaína que cumplirá su sueño de conocer el Centro Espacial de la NASA
Ante su difícil situación pide apoyo a la colectividad para que puedan brindarle apoyo con pañales y leche, también a las autoridades para que puedan ayudarle con los trámites de traslado de su menor hija a la ciudad de Lima. “Yo necesito apoyo para trasladar a mi hija y pueda tener un tratamiento para yo poder trabajar, pido a las autoridades, ministros, congresistas o presidenta que me apoyen, mi hija necesita terapia”, dijo el padre de Angely Neira Misiyauri.