El bicampeón Panamericano, Cristhian Pacheco, llegó al Perú tras su victoria en los juegos Panamericanos Santiago 2023. En una entrevista relató que ninguna autoridad lo recibió a su llegada, en ese sentido, consideró que hablar de su federación “ya es una pérdida de tiempo”. Además, relató sobre sus próximos proyectos e hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte.

MIRA ESTO: Chanchamayo: Fiscalía interviene vivienda donde se ejercía la prostitución

Cristhian Pacheco, brindó sus primeras declaraciones en el Perú ante su victoria en los juegos Panamericanos Santiago 2023. “Llegué al Perú, agarré mi taxi y me fui al hotel”, contó el deportista a un medio de comunicación, ante la situación dijo que prefiere creer en hechos mas no en palabras por parte de las autoridades y seguirá avanzando por su cuenta.

Resaltó el apoyo de empresas privadas que le han ayudado a mejorar su marca personal y poder competir en campeonatos mundiales, así mismo contó que su próximo proyecto son los juegos olímpicos en Paris y desde ya iniciará con su preparación. Ante este próximo evento hizo un llamado a las empresas privadas y colectividad para que le puedan apoyar y sumarse a este gran reto.

TE PUEDE INTERESAR: Padre muere de un balazo tras resistirse al robo de su celular en Pichanaqui

Respecto a su carrera como atleta nacional dijo que es un deporte sacrificado ya que no hay mucho apoyo y que por esfuerzo de uno mismo se van cosechando los logros. Finalmente hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para mejorar las infraestructuras de los campos deportivos en la ciudad del Huancayo, cuna del fondismo, ya que los pocos campos que existe en la ciudad presentan serias deficiencias.