Herless Mayhuasca Porta (51), es el propietario de la casa prefabricada de dos pisos, que se quemó el sábado por la tarde en el acantilado por el pasaje Junín, donde se ingresa por el jirón Ayacucho, hacía el río Shullcas  a un costado del puente Huancavelica. Las pérdidas por el inmueble superan los 32 mil soles, que ahorró por más de 20 años de trabajo y en solo minutos quedó convertido en cenizas.

MIRA ESTO: Batalla de Junín: Manifestantes llegan hasta la ceremonia para rechazar a la presidenta Boluarte

“Cuando ocurrió el incendio, yo estaba trabajando en la calle como ambulante y recién llegué a las 2:30 de la tarde. Mis vecinos y familiares intentaron apagar el fuego con baldes pero no los dejaban entrar, ya que no llegaban los bomberos y el fuego extinguió todo muy rápido”, relató Herless Mayhuasca.

Ayer, no tenía dónde dormir, una hermana lo alojó por un día, pero ahora no tiene dónde vivir. Incluso tenía la intención de volver a utilizar un cuarto que estaba en escombros sin pensar en el riesgo que corre al volver al lugar.

El trabajador Herless Mayhuasca, recordó que durante 20 años trabajó en la frontera y con el dinero que había ahorrado logró construir una casa de material prefabricado, que ahora está totalmente destrozada.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Timador vuelve al ataque, pedía 850 soles a deudos para repatriar restos de joven

El padre del damnificado que llegó desde Iscos, pidió ayuda para su hijo, ya que sufre de la presión alta y cuando tiene una impresión tan fuerte como la vivida tras el incendio de su casa, es perjudicial para su estado de salud. Cabe mencionar que por el tipo de material con drywall melamina, fierros y yeso. Las llamas se propalaron rápidamente.

Los peritos de Criminalística, son los que están a cargo de las investigaciones. Herless Mayhuayca no teme dar su testimonio, ya que afirma no ser responsable de lo ocurrido. El vecino que dejó prendida la vicharra, está con paradero desconocido y los demás lo culpan de lo ocurrido.


VIDEO RELACIONADO: