Los huecos en las pistas, estuvieron a punto de ocasionar un accidente. Ayer, el conductor y los pasajeros de un colectivo de la línea 03, vivieron momentos de susto, cuando el vehículo circulaba por la avenida Calmell del Solar.

Al promediar las 9 horas el vehículo de placa C4Q-330 estaba a la altura de Calmell del Solar y San Judas a pocos metros de parque Grau.

El conductor del vehículo, Ricardo Sánchez, no pudo esquivar un enorme hueco en la pista de unos 70 centímetros de diámetro, que generó que la llanta delantera del lado izquierdo reviente.

Esto por poco lo hace perder el control de la unidad móvil.

Luego, el conductor no pudo avanzar y se quedó plantado a un costado de la pista.

Los pasajeros bajaron y tuvieron que tomar otro vehículo.

MIRA ESTO:

AFECTADOS.

Los conductores de la empresa Santa Rosa, Etarsa, Etsa, Cochas, entre otras líneas, también son afectados por el pésimo estado de la vía.

Hace unas semanas, personal de la Municipalidad de Huancayo tapó huecos a la altura de la Universidad Peruana Los Andes, pero con las intensas lluvias y el agua que se empoza en la zona por falta de drenaje pluvial, el torrente de agua se llevó el asfalto con el que taparon los huecos.


demanda. “A la municipalidad ya se le ha hecho llegar el reclamo por los huecos que tenemos que sortear en el trayecto, los más perjudicados somos nosotros porque nuestros vehículo se malogran y también sufrimos accidentes, estamos expuestos como conductores y también los pasajeros que trasladamos”, mencionó Alfredo M uñóz, conductor de la empresa de colectivos Santa Rosa.

Comentó que el tapado de huecos solo se realizó en ciertos sectores, pero en la avenida Palián, San Carlos, todavía persisten los huecos.

Acotó que la avenida Calmell del Solar, desde el jirón Santa Isabel, hasta la Universidad Peruana Los Andes está llena de huecos que el agua de lluvia ha convertido en tierra el asfalto.

Ante ello pidieron que la comuna huanca, además de tapar los huecos evalúe hasta levantar la pista y construir una nueva.