El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Sub-Especializado en Violencia, dictó nueve meses de prisión preventiva para el enfermero José Antonio Rivera Orellana (26), por el presunto delito de violación sexual en agravio de una adolescente de 15 años, en la provincia de Huancayo.
MIRA ESTO: Pichanaqui: Intentan robar S/200 mil a empresarios y se llevan solo un celular
Según la tesis fiscal, José Antonio Rivera captó a la menor por la red social Facebook, en diciembre del 2023. Luego se ganó su confianza y ambos acordaron verse en un parque público. Posteriormente, bajo amenazas, la llevó a un hostal de Huancayo donde habría abusado de la menor, a finales de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR: Fallecido en accidente es llevado a Huancayo porque no hay médico legista en La Oroya
Los abusos sexuales se dieron hasta en tres oportunidades más durante los meses de enero, febrero y marzo del 2024. El enfermero habría grabado su último encuentro sexual para después chantajear a la menor. El hermano mayor de la víctima descubrió los mensajes de connotación sexual y amenazas, motivo por el cual dio aviso a su madre y realizaron la denuncia.
El día que la madre puso la denuncia en la comisaría, el enfermero seguía enviando mensajes a la menor para pactar un encuentro, fue cuando los efectivos de la policía lo intervinieron en una calle del distrito de El Tambo y quedó detenido. Tras el dictamen de los 9 meses de prisión preventiva, fue trasladado al penal de Huamancaca.