El policía Orlando Espinoza Canales (50), tiene 32 años de servicio, perdió a su madre Enma, cuando un cáncer terminó con la vida del ser que le dio la vida. Al egresar de la escuela de policía prometió ayudar a las mamitas más pobres y desde hace 12 años Espinoza, hace operativos y ‘detiene’ a las mamitas chamberas. Ayer, la batida comenzó a las 11:45 de la mañana, por las diferentes calles de Huancayo, allí encontraron a Alejandra Villanueva (72), madre de 8 hijos, quien vende hierbas.
MIRA ESTO: Día de la Madre en Huancayo: Conoce las ofertas y opciones de regalo para sorprender a mamá
La anciana estaba asustada, pero al llegar al restaurante “Los Fogones”se puso feliz . “Gracias papi que Dios te bendiga siempre y te de mucha vida”, exclamó, juntando sus manos. También fue detenida Lina Sullca (62), madre de 4 hijos, quien vende llaveros, junto a otras 18 mamitas ambulantes que vendían caramelos, frutas, gelatinas y canchitas.
El brigadier PNP Espinoza Canales, quien ahora labora en la Divopus Huancayo, salió hacer la redada acompañado de sus colegas. Junto con una flota de taxis trasladó a las madres para celebrar el Día de la Madre ayudando a los que menos tienen.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Comuneros de Cullhuas exigen sanción para exalcalde y reclaman obra de saneamiento inconclusa de hace 10 años (VIDEO)
“En este día agasajamos a las verdaderas madres luchadoras, queremos que se sientan felices. Perdí a mi madre Enma Canales hace muchos años, ella me decía que ayude a las personas que necesitan, siempre lo hago y lo seguiré haciendo”, dijo el policía. Al término de la celebración las agasajadas fueron llevadas en taxi hasta sus lugares donde expenden sus hierbas, dulces y frutas.