La delincuencia no se hace esperar al momento de cometer un robo o atraco, pero hay algo que sí podemos hacer para ponerle un freno al arrebato: dejar de comprar celulares robados.
Hace cuatro meses se inició con los operativos para recuperar celulares robados y evitar robos en calles y parques de Huancayo. Así, se detuvo a más de mil personas con celulares hurtados, la mayoría de intervenidos por receptación son jóvenes. Así dio a conocer el comandante PNP Frank Muñoz.
Cuidado
En las últimas 72 horas, efectivos de la comisaría de Huancayo, detuvieron a 28 personas con celulares reportados como sustraídos.
Por ejemplo: se intervino a Fernando A.M. (29); luego aprehendieron a Dani A.M. (24) y Anancel G.S. (22).
Asimismo intervinieron a Ever S.G. (18) con un móvil hurtado el 30 julio 2024; Angely V.P. (22), tenía un celular hurtado el 10 de setiembre del 2023; Leonardo C.B. (19), compró un celular hurtado el 4 de mayo del 2024; Kliver H.C. (24), tenía equipo sustraído el 8 de mayo del 2022; Sebastián S.H. (19) con un celular hurtado el 12 de julio 2024 y otros. “Si hay demanda y los ciudadanos siguen comprando estos celulares, los delincuentes van a seguir robando”, refirió el Cdte. PNP Frank Muñoz. Los equipos móviles “favoritos” de los ladrones, son los de la marca Samsung, Redmi, Motorola, Huawei y Apple.
ESTO PUEDE SER DE SU INTERÉS: