lleva más de mes y medio de desaparecida. En la ciudad de Huancayo se han organizado vigilias y marchas, la última apenas hace unos días. Su hermana, Thalia Riveros, es quien encabeza estas movilizaciones pidiendo ayuda para encontrar a la joven y su padre recorre todo el país con la fotografía de su hija en las puertas de su camión. Sin embargo, ambos, junto al enamorado de Thalia, son investigados por la Policía Nacional que habría hallado indicios suficientes para creer que están involucrados en la desaparición de la muchacha de 20 años a quién se le vio por última vez el pasado 15 de mayo horas después de haber celebrado su cumpleaños en una discoteca.

¿De dónde salen las sospechas?

Con lágrimas en los ojos Moisés Riveros Pérez, señala que busca incansablemente a Marllori y dice que ya es un “muerto en vida” porque no sabe qué pasó son su hija. Mientras, la Policía Nacional a requerido una orden de detención preliminar contra él, contra su hija mayor Jalitza Thalia Riveros Loroña (25) y Yordan Yelsin Orga Carrasco (28) su enamorado, por la presunta participación en la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de secuestro. Así como el allanamiento y descerraje de su vivienda.

Toda la investigación es seguida por la Quinta Fiscalía Provincial a cargo de Frank Balbín Arteaga y el Área de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional (AREINTRAP) y evidencia varias contradicciones departe de Jalitza Thalia.

Según mostró el programa dominical, existe una resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria que lidera el juez Ever Bello Merlo en el que se da cuenta de conversaciones de Whats App que evidenciarían que el día en cuestión, Marllori nunca salió de su vivienda y que si recibió una llamada al celular pero de su hermana, cuando presuntamente estaban juntas en la misma casa. Además se mostró un video en el que supuestamente se manipuló la laptop de Marllori antes de entregarla a la Policía Nacional.

“Aló aló, ¿ya ingresó su primo? por eso, ¿ya está manipulándolo?. Si porque se ha empezado a mover yo me he asustado”, se escucha mientras se ve una laptop en las imágenes. “Yo quiero hacerlo mismo con mi bronca. Exponerlo (risas)”. También se adjunta otro video donde Thalia evita a como dé lugar entregar su celular a la Policía. “Bajo un escrito, donde se cerciore el motivo del por qué van a revisar mi celular”, dice mientras sostiene el equipo móvil sin la mínima pretensión de entregarlo.

El enamorado y la motocarga

La Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN) PNP, también ha realizado el seguimiento a Yordan Yelsin Orga Carrasco, enamorado de Thalia ya que fue la última persona en ver con vida a Marllori, según versión de la propia Thalia. Además habría participado de la manipulación de la laptop y cuando la prima de Marllori le buscó conversación sobre el paradero de la muchacha desaparecida, habría dicho “pregúntenle a Thalia, sáquenle poco a poco conversen bonito”.

La Policía ha grabado los movimientos de Yordan y Thalia quienes han sido vistos en la motocarga del joven, a decir del dominical “pieza clave en la investigación”.

Por último existen sospechas también sobre el padre de Marllori porque no pudo demostrar la existencia de las amenazas que dijo recibía por haber salido con una mujer casada y que el boleto de viaje a Pichanaqui que mostró como prueba de que estaba en otro lugar el día de la desaparición, habría sido manipulado.