El suboficial de tercera PNP Leonardo Munguía Reyes será recluido en el penal de Huamancaca Chico, luego que el Poder Judicial de Chupaca, dictaminara 5 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de contra la vida, el cuerpo y la salud, tras disparar contra un estudiante que laboraba como el vigilante de una discoteca.

MIRA ESTO: Huancayo: Pacientes en riesgo de quedar con secuelas por falta de equipos para operarse

“El suboficial, recién egresó hace 10 meses de la Escuela de Suboficiales en Pilcomayo en Huancayo. Fue destacado a Lima, sin embargo, Inspectoría de la Policía Nacional del Perú dispuso la suspensión temporal, mientras dure las investigaciones”, refirió el jefe de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, general PNP Colin Sim.

Los hechos pasaron este último fin de semana, los videos donde se observa a Leonardo Munguía descender de un auto rojo y disparar contra el vigilante Johan Quispe Jiménez, fueron contundentes para la disposición judicial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Nostalgia por los recuerdos en cementerios de Huancayo, población llega para honrar a sus muertos (FOTOS)

Se supo que el agente recién en enero de este año concluyó su formación policial. Con solo 10 meses de haber ejercido su profesión, podría ser dado de baja, ya que esta acción es grave dentro de la PNP.

“Lamentamos la actitud de este efectivo. Su falta es muy grave y su sanción sería pase a situación de retiro. La conducta de un policía debe ser intachable, tanto dentro como fuera de la institución”, añadió la autoridad policial.

Según las primeras investigaciones, el agente habría hecho uso de un arma propia y no de la institución policial.