El pasado 2 de diciembre del 2023, la tranquilidad de la población del distrito de Hualhuas se vio perturbada por el descubrimiento de un costal en las orillas del río Mantaro. Este costal contenía el cuerpo sin vida de la joven madre Evelin Caysahuana Guerra. Tras una exhaustiva investigación, se reveló un motivo macabro detrás de su trágica muerte.
MIRA ESTO: Huancayo: Sujeto contacta a niña de 12 años y la ultraja, ella lo cuenta a profesor y capturan a violador
Según la resolución de prisión preventiva del titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Miguel Baldeón Sanabria, el acusado, Joel Poma Loayza, habría ordenado el asesinato de Evelin Caysahuana Guerra ¿la razón? haberle presentado a su expareja Zugeyli Fernández Huamán, a otro joven que se convirtió en su nueva relación amorosa.
El fatídico viaje en el que ocurrieron los hechos, se desarrolló en un furgón propiedad de la Empresa SAMA SAC, conducido por el inculpado Joel Poma. Este invitó a su expareja Zugeyli Fernández y a su amiga Evelin Caysahuana a un viaje Lima - Huancayo.
Durante una parada en Muqui (Jauja), dos individuos venezolanos intentaron robarles. Sin embargo, este robo habría sido previamente planeado por Joel Poma.
Durante el “asalto”, los extranjeros exigieron los celulares de las mujeres. Cuando Evelin Caysahuana entregó su teléfono y proporcionó la contraseña, descubrieron fotos comprometedoras de Zugeyli y su nueva relación, esto desencadenó la furia de Joel Poma que la acusó de “alcahueta” por haberlos presentado y ser testigo de su romance y ordenó a los extranjeros que fingieron ser delincuentes, que la maten estrangulándola.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Pilcomayo: Padres de familia denuncian que escolares son tocadas en mototaxis informales
Luego en un intento de desaparecer el cuerpo lo metieron a un costal y quisieron arrojarlo al río.
Zugeyli Zoila Fernández Huamán también está bajo investigación por su presunta complicidad en el crimen. Se sospecha que habría actuado en connivencia con Joel Franck Poma Loayza, pues no defendió a su amiga mientras le daban muerte y fue ella quien la invitó al viaje de Lima a Huancayo con su expareja pese a que tenía una nueva relación. Joel Poma Loaysa, pasará nueve meses de prisión preventiva por dicho asesinato y su ex pareja seguirá la investigación en libertad