Una joven madre que vivía con sus tres hijos en una humilde vivienda, quedó en la calle, luego que su expareja incendiaría la vivienda, solo porque ella decidió acabar una relación tóxica. El sujeto amenazó con quemar el predio si ella lo desalojaba y la tarde del sábado habría cumplido su delito.
MIRA ESTO: Senamhi pronostica fenómenos meteorológicos peligrosos en la sierra
Fue la intensa humareda que salía de una de las humildes viviendas ubicada en la calle Señor de Huancas, del barrio Colpa, en Huayucachi, lo que alertó a los vecinos. El predio, solo construido con calaminas y madera, terminó convertido en cenizas, así como los muebles, alimentos y otros que guardaba la víctima.
A pesar de los intensos trabajos de los vecinos para sofocar las llamas, no pudieron rescatar nada. Tanto la cocina y el cuarto de la casa terminaron en cenizas y latas dobladas.
“Vendo fruta pelada en la avenida Libertad. Ayer (sábado) fui con mis hijos y al retornar encontramos que todo se había quemado. Mi expareja me dijo que si yo acababa mi relación con él, quemaría mi casa”, contó la agraviada, Nelly T.C.(24).
La joven tienes tres hijos de 9, 5 y 2 años. Los pequeños quedaron sin uniformes ni útiles escolares para asistir a la escuela. El padre de su última hija falleció de covid el 2020 y recién en enero de este año se conoció con el supuesto agresor, que fue identificado como Miguel Ángel Mendoza García (32).
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: dos muertos y nueve heridos en carreteras del centro
“Lo conocí por Facebook en enero, en febrero le votaron de su casa y lo alojé en la mía, pero era una persona tóxica con quien no podía mantener una relación y hace cinco días le dije que se terminó y se fuera de mi casa”, añadió la agraviada.
La noche del sábado, los policías de la comisaría de Huayucachi, detuvieron a Miguel. Varios vecinos lo identificaron como la persona que ingresó al predio y sería quien terminó incendiando la casa, dejando sin nada a una familia entera.