Los ciberdelincuentes emplean diversas modalidades, como la clonación de sitios web de entidades bancarias, compras ilícitas en línea y el uso de teléfonos móviles robados para los ciberdelitos. Los amigos de lo ajeno engañan para obtener datos bancarios y suplantan identidades.
Una de las víctimas es la promotora Katy Segovia, organizadora del Miss Perú Junín, quien mandó a elaborar unos brazaletes para este evento, se contactó con una página de brazaletes, hizo el pago y nunca le enviaron nada.
La promotora hizo la denuncia en sus redes sociales y fue blanco de ataques de cuentas falsas desde el extranjero. Después le sustrajeron mil dólares de su cuenta bancaria, usurparon su identidad y bloquearon su celular.
Hábiles
“Pagué por Yape por los brazaletes, tras la denuncia he sido blanco de suplantación de identidad. Me robaron mil dólares haciendo dos retiros por transferencia de banca móvil. Tenían todos los datos de mi familia”, dijo mortificada.
También contó que vulneraron el número de su celular y lo bloquearon.
La Policía advierte que los estafadores obtienen los datos personales de sus víctimas, bloquean la tarjeta SIM en contacto con las empresas de telefonía.
LE PUEDE INTERESAR:
- Contraloría revela deficiencias en el servicio médico de establecimientos de salud en Junín
- La fría confesión de albañil que mató a su tío en Huancayo: “‘Yo lo maté y quería entregarme”
- Municipalidades de la zona altina de Junín sin plan para afrontar lluvias