Con el fin de promover la cultura y generar un espacio en donde los jóvenes y niños puedan desarrollar sus dotes artísticas, el Instituto de la Juventud y Cultura de Huancayo llevó a cabo el concierto “Sinfonía Wanka” en el sector de Ocopilla, como parte del programa de formación musical descentralizado de la Orquesta Sinfónica Municipal.
MIRA ESTO: Mira aquí el zumbanacuy entre Chinchilpos y Gamonales en Huancayo (EN VIVO)
El elenco bajo la dirección de Daniel Rajo Romaní, deleitó al público con música popular y tradicional como: “Cholo Soy”, “Alma, corazón y vida”, “Cuando pienses en volver”, el mix de cumbias “Cariñito” y “Elsa”, así como el repertorio huancaíno con el tradicional huaylarsh y santiago.
“Creemos que la cultura es un factor de desarrollo, con posibilidades para que los niños y niñas puedan transformar sus dones”, manifestó la directora del Instituto de la Juventud y Cultura, Karen Oba Segama.
TE PUEDE INTERESAR: Ministra de Salud en Huancayo: “El personal de salud no tiene color político, ni derecha ni izquierda” (VIDEO)
Por otro lado, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Javier Rojas León, enfatizó el trabajo articulado que se viene desarrollando para llevar estas actividades a lugares más alejados de la ciudad. “La cultura transforma vidas”, explicó que la Orquesta Sinfónica puede recuperar niños y jóvenes de vicios, adicciones y otros problemas que aquejan a nuestra sociedad.