El puesto de salud Azapampa, ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo, sufrió el robo de equipos médicos y computadoras, el personal médico se percató de los bienes que les faltaban y dieron aviso a las autoridades.
MIRA ESTO: Niño de 8 años soportó durante 10 días las quemaduras que le produjo su madre, en Satipo
Grande fue la sorpresa de los médicos y enfermeras cuando entraron a laborar con normalidad el 07 de febrero a las 7:00 de la mañana y se percataron que en la zona de triaje faltaba la computadora y equipos médicos, fue entonces cuando dieron aviso a las autoridades.
“Llegamos a las 7:00 a.m. en el horario laboral y nos dinos cuenta que faltaban equipos en triaje, como computadoras, pulseoxímetros neonatales y de atención a adultos, saturómetros, tensiómetros y demás equipos” dijo Renzo Pahuacho, jefe de medicina. Hasta el lugar acudió serenazgo y policía nacional, durante la mañana estuvieron esperando la llegada de personal especializado para que realice el peritaje.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Varón habría asesinado a su madre a golpes dentro de su vivienda
Según hipótesis de las autoridades y personal del puesto de salud, los ladrones habrían ingresado en la madrugada por la puerta del costado del local, unas rejas de tan solo 2 metros, ya que encontraron pisadas por el alrededor y un tacho de basura fuera de su lugar, por el mismo lugar sacaron los equipos médicos. Los especialistas se quedaron realizando las diligencias y las labores en el centro se suspendieron.