En tres días, delincuentes violentando las puertas y candados, robaron dos consultorios médicos, una clínica, un bazar y una botica, ubicadas en el centro de Huancayo. Los malhechores que serían de 4 a 7, operan de madrugada, son diestros rompiendo puertas sin hacer mucho ruido. Éstos robaron más de 300 mil soles. Una vez al interior, buscan todo los objetos de valor y escapan en un vehículo. Para evitar ser descubiertos los ladrones usan guantes, gorras y mascarillas para ocultar sus rostros.

MIRA ESTO: Entierran a empresario asesinado en Lima, haciendo bailar carnaval marqueño a su ataúd (VIDEO)

Antes de perpetrar sus fechorías, la banda delictiva “estudia” los movimientos de sus víctimas, si el local a saquear tiene cámaras de seguridad, y con qué equipos médicos cuentan. La madrugada del lunes, ingresaron al centro médico “Salud y Vida” del jirón Puno N° 826, de donde robaron un ecógrafo, dos laptops y otros. Asimismo, entraron al bazar “Mi Ángel” que está al costado del centro asistencial para sustraer medicamentos y una cartera. A los cacos solo les bastó 10 minutos para concretar su fechoría.

Las cámaras captaron a dos ladrones ingresando como rampeando (arrastrándose); se cubrían los rostros con gorras. Luego con el botín en las manos huyeron raudos. Al día siguiente, martes, a la una de la madrugada entraron al centro médico “Salud.Com” del Jr. Junín N° 366 de donde hurtaron un ecógrafo, laptops, celulares y otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por intensas lluvias paralizan producción de agua potable, aquí los sectores afectados en Huancayo

Luego ingresaron a la botica “Ángel” que colinda con el otro establecimiento y robaron los medicamentos más costosos, todos los colágenos y otros. Antes de retirarse, a las 3:30 de la madrugada, los avezados delincuentes se sentaron en la banca, rompieron los seguros de la puerta de la “Clínica Suárez” de Paseo La Breña N° 517 y entraron al consultorio N° 2 para llevarse el ecógrafo Vinno en 4D, valorizado en 70 mil dólares. Las cámaras captaron a 4 malhechores que escaparon con lo robado. Los dueños de los centros médicos instalan cámaras de seguridad y refuerzan sus puertas para no ser blanco de los cacos.

TAGS RELACIONADOS