Después de 19 años y 06 meses Huancayo se prepara para un acto histórico, la toma de posesión del arzobispo, el de Monseñor Luis Alberto Huamán Camayo O.M.I, y a su vez la despedida del cardenal Pedro Barreto. Dicho evento se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en la Catedral de Huancayo.
MIRA ESTO: Congreso aprueba norma que protege a padres: Prohíben despedirlos hasta que su hijo cumpla un año
La ceremonia es un acontecimiento y punto de inflexión en el seno de la Iglesia Católica, la celebración comenzará a las 3:30 p.m con una procesión desde la Capilla Nuestra Señora de Fátima, hasta la Parroquia El Sagrario Catedral de Huancayo, realizando un recorrido por la histórica calle Real, posterior a ello se dará inicio a la misa a las 5:00 p.m.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro del Interior pidió disculpas a las víctimas de la delincuencia y la criminalidad
Despedida y proyectos del cardenal Pedro Barreto
“Yo no dejo Huancayo, para mi es muy importante indicarlo, me lo llevo en el corazón”, dijo el cardenal Pedro Barreto en entrevista con los medios de comunicación. En el mensaje agradeció por los casi 20 años que estuvo en el cargo de arzobispado y resaltó la fortaleza del pueblo huanca.
Respecto a su sucesor dijo que tiene la experiencia necesaria y va haber continuidad en el cargo, a la vez agradeció al Papa Francisco de liberarlo de la responsabilidad del arzobispado, también anunció que dejó de ser gran canciller de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sin embargo, seguirá como presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía.