Sorpresa e indignación causó la tala y retiro de árboles históricos en el distrito de El Tambo, en la provincia de Huancayo, además del retiro del monumento al campesino. Esta medida fue tomada por el alcalde del distrito, Julio César Llallico, para que presuntamente la vía quede liberada y se puedan realizar actividades cívicas.

MIRA ESTO: Huancayo: Familiares buscan a universitario que cayó al río Mantaro

Son cinco árboles que se encontraban en medio de la pista los que fueron retirados con maquinaria pesada, lo que ocasionó que la berma también sufriera daños, además con una máquina para romper concreto destruyeron el monumento al campesino. Los vecinos criticaron el accionar del alcalde por no conservar las áreas verdes del distrito.

Regidores del distrito de El Tambo y Huancayo llegaron hasta el lugar y se pronunciaron al respecto, “esto sí escapó de las manos, es un inepto, es un incapaz por chocar contra la naturaleza”, dijo el regidor Percy Núñez, en una entrevista para Radio Huancayo, así mismo Marco Antonio Coz, refirió que “el alcalde actuó cual delincuente en la madrugada”.

TE PUEDE INTERESAR: Menor de 7 años viaja de Huancayo a Lima con la esperanza de salvar su brazo

Ambos regidores acudieron a la comisaría del distrito y a la Fiscalía del Medio Ambiente, sin embargo, no fueron atendidos. El regidor de la provincia de Huancayo, Sabino Blancas, explicó mediante un vídeo en Facebook, que la comuna Huanca no dio autorización para la tala de árboles y el hecho será investigado.