El hospital Ramiro Prialé de , va a cumplir un mes sin servicio de tomografía, debido a que el único equipo que tienen está malogrado, manifestó la directora del nosocomio, Rosario Espinoza. “El tomógrafo ya está malogrado un mes, intentaron repararlo, pero no encuentran los repuestos, porque tiene una antigüedad de 13 años”, explicó la funcionaria.

MIRA ESTO: Carretera Central: alcalde a bordo de auto cae a un abismo de 50 metros en La Oroya

La Red Asistencial Junín de EsSalud informó que asegurará la atención de todos los pacientes asegurados que se encuentran en espera de realizarse el examen tomográfico. Para ello, se firmó un contrato por servicio con la Clínica Huancayo para atender a los pacientes críticos de emergencias y críticos hospitalizados.

Además se asumen las medidas necesarias para reparar el tomógrafo y darle un mantenimiento adecuado. Los asegurados que están a la espera de realizarse sus exámenes de tomografía, se les reprogramará sus citas lo antes posible. A la vez paciente que se encuentren estables y en espera serán trasladados con una custer a La Oroya para realizar sus exámenes topográficos.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Chakmay faena: el trabajo comunal que le da vitalidad a la mamapacha para la próxima cosecha (FOTOS)

Otro de los problemas, en el hospital es la falta de personal asistencial. Y ante la necesidad de cubrir diversos servicios hospitalarios han optado por desplazar a 6 anestesiólogos, 15 enfermeras y técnicos asistenciales del hospital de Jauja a Huancayo. También van a desplazar a personal que trabaja en La Oroya, ya que allí hay menor demanda de pacientes o también cubrirán con pago de horas extra.