La pandemia de COVID-19 también ha acentuado la violencia familiar, pues las agresiones y ataques contra miembros de la familia se ha incrementado en un 70%, respecto al mismo periodo del 2020. La Comisaría de Familia a diario recibe de 6 a 12 denuncias por violencia familiar. En fechas festivas las agresiones aumentan. En las últimas horas, una mujer apuñaló a su enamorado tras una riña; otra fémina resultó con varios cortes por arma blanca, causadas por su pareja y un varón dio un cabezazo a su conviviente embarazada.
MIRA ESTO: Agente de Serenazgo llora al no poder salvar a obrero que murió electrocutado, en Huancayo (VIDEO)
En el distrito de Chilca, a las 05.00 horas, policías detuvieron a Brushenka A.A. (25), quien con un cuchillo agredió a su conviviente a la altura de su pecho. En las calles Toledo y Arterial ocurrió el hecho.
Los efectivos trasladaron a Jean Pierre Ilizarbe (25), al hospital Carrión donde le diagnosticaron trauma torácico. La agresión se suscitó tras una discusión, en tanto la agraviada refirió a las autoridades que se defendió para evitar ser agredida.
En el cercado de Huancayo, a las 8 de la noche aprehendieron a Elvis Ramírez C. (32), quien fue denunciado por atacar con un arma punzocortante a su pareja Zulanaid D.B. (33), quien fue trasladada a un nosocomio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sujeto que hurtó libros, ataca y hiere a vigilantes para evitar ser atrapado en Huancayo
Ayer, a las 11 de la mañana, se denunció otra violencia familiar en los jirones Lima y Amazonas. A ese lugar llegaron los agentes de la Comisaría de Familia para intervenir a Nilton Hinostroza C. (36), por agredir a Valeria T.D. (23), quien está embarazada.
Según la joven, su pareja le habría dado un cabezazo en el rostro, tras discutir por la llave del carro. Policías de la Comisaría de Familia que a diario reciben a las víctimas de violencia mencionaron que en fiestas (mayo, julio, diciembre) las agresiones crecen.