Dar el último adiós a una de sus compañeras de estudio y mejor amiga, terminó generando que unas 13 estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui, de Huancayo, terminen con un ataque de ansiedad por la que tuvieron que ser atendidas en el hospital El Carmen y un centro médico.
MIRA ESTO: Huancayo: Dan el último adiós a docente que murió en trágico accidente en Cullhuas (VIDEO)
Los primeros casos se dieron la tarde del último lunes, cuando los familiares de la alumna que falleció, decidieron despedirla de su centro educativo. Tras culminarse la ceremonia y retornar a las aulas, un grupo de sus compañeras empezó a tener ataques con falta de aire, otras con dolores de cabeza y las demás con vómitos y mareos.
Unas 8 alumnas presentaron ese problema, 5 fueron llevadas al hospital El Carmen y las demás a un centro de salud.
La tarde de ayer, nuevamente otro grupo de alumnas empezó con los mismos síntomas, siendo evacuadas por los serenos de Huancayo, hacia el referido nosocomio.
“Cada niña tiene un modo de expresar su sentimiento. La sintomatología ha sido muy variada, algunas con falta de aire, a otras se les adormecía su cuerpo o con dolores de cabeza y vómitos. Todas con la síntomas de ansiedad”, señaló la especialista de Pediatría del hospital El Carmen, Roxana Pecho.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Niña de 5 años, hija de maestros está en ventilación mecánica y lucha por su vida
Por su parte el subdirector del centro educativo, Eustasio Carrillo, refirió que el plantel solicitó ante el Gobierno Regional de Junín, asistencia psiquiátrica.
“Esperamos que el día de mañana (hoy) los especialistas puedan acercarse y brindar ayuda a las menores afectadas”, refirió el docente. Desde la Ugel Huancayo, informaron que enviarían a un psiquiatra para la atención de las escolares.