Ante la respuesta negativa de las autoridades, decenas de vecinos asentados en Prolongación Puno, del distrito de Huancayo, decidieron instalar los tubos para el desagüe de sus cuadras. “A través de oficios ante las instituciones correspondientes, hemos solicitado el cambio de tubos para el desagüe y los materiales respectivos, pero no aceptaron excusándose con que no hay presupuesto”, manifestó el presidente del Comité de Pistas y Veredas de las cinco cuadras de Prolongación Puno e Independencia, Víctor De La Cruz.
MIRA ESTO: Dengue cobra su primera víctima en Junín y 314 ya padecen enfermedad
Explicó que, mediante recursos propios, se viene culminando el cambio de tubería de cemento a PVC para el desagüe. “Sedam Huancayo aprobó la ejecución de la obra y nos brinda asistencia técnica, esto mediante la Resolución N°115. Esto se hace realidad, gracias al aporte de unos 70 vecinos, y cubrimos unos S/73 mil. Estamos haciendo faenas, y cada vecino se encarga de la instalación de la tubería a sus hogares”, señaló.
Se trata de Prolongación Puno que va desde la Av. Olaya hasta la Av. Libertadores. En los últimos días diversas zonas han sido afectadas por el desborde de sus desagües cada vez que la ciudad es aquejada por intensas lluvias.