Dos sujetos venezolanos se hicieron pasar como comensales de la cevichería El Maretazo, ubicado en pleno centro de Huancayo, y tras amenazas con un arma de fuego lograron despojar de sus pertenencias a los clientes. Hechos. Ocurrió la noche del último domingo, en el establecimiento ubicado en la esquina de el jirón Moquegua y Paseo La Breña.
MIRA ESTO: Huancayo: Tiene 25 años y pasará el resto de su vida en prisión por ultrajar a niña de 6 años
Los dos extranjeros ingresaron al local y se sentaron en una mesa, pero a los pocos minutos amenazaron a otros comensales, con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias que serían entre mil 300 soles, celulares, billeteras y otros.
Fueron las víctimas quienes acudieron a la comisaría de Huancayo y presentaron la denuncia ante la Sección de Investigación Criminal (Seincri).
Los agentes emplearon el ‘Plan Cerco’ y luego de una hora, en la esquina de la avenida Centenario con Leandra Torres, lograron identificar la moto lineal de placa 1712 - HB marca Robbira Motos, la misma que tenía la característica otorgada por los denunciantes, además estaba tripulada por dos extranjeros, quienes al percatarse de la presencia policial, se dieron al a fuga, desatando una persecución por el centro de la ciudad.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Padre iba a visitar a su hija huérfana de madre, pero muere en el trayecto
Tras el cierre de vías, el vehículo menor fue intervenido en la esquina de Paseo La Breña y la Calle Real, donde el conductor de la moto se dio a la fuga, mientras que se logró la captura de su cómplice identificado como José Antonio Perdigón Boza, en cuyo poder se halló una arma de fuego con 9 municiones. Al ser trasladado a la comisaría fue reconocido por la víctima.