El costo del paracetamol, principal medicamento para combatir al , literalmente se disparó en las diferentes boticas y farmacias de Huancayo. Su precio que oscilaba entre los S/0.50 y S/0.60 ahora cuesta hasta S/4.00 el blíster. Otros fármacos, requeridos en esta pandemia, también sufrieron una variación de costos.

MIRA ESTO: Detectan 1843 contagios en dos semanas en la Red Asistencial de Junín

En un recorrido por farmacias del centro de la Incontrastable, se encontró que en promedio el costo de los productos es: paracetamol S/3.50, amoxicilina S/6.00, alcohol S/ 14.00 notándose una diferencia significativa con relación de precios de hace dos meses.

Ante esta notoria alza, que afecta a la ciudadanía en conjunto, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, enfatizó que los medicamentos que se expenden en las 18 boticas denominadas “Farma Junín”, que se instalaron a lo largo de las 9 provincias de la región, siguen manteniendo un costo social.

En los establecimientos administrados por el Gobierno Regional de Junín, se maneja los siguientes: blíster de paracetamol a S/0.30, ibuprofeno S/0.60, amoxicilina S/1.00, amoxicilina más ácido clavulánico a S/3.50, alcohol de 70º a S/9.00, entre otros.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Jefe de Epidemiología confirma 8 casos de ómicron en la región Junín

“Con el plan ‘Junín Libre de Coronavirus’, se implementó Farma Junín, contamos con medicamentos sintomáticos necesarios, como paracetamol que en cada botica se tiene más de 20 mil unidades. Todos los fármacos son de calidad y bajos precios”, señaló el gobernador regional Fernando Orihuela.

NO DEJES DE ESTAR INFORMADO

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo: Fiscalía investiga a refinería La Pampilla por contaminación ambiental