Durante el mes de agosto el Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo atendió 170 cesáreas de mujeres portadoras del COVID-19, notando un incremento de hasta 25% de nacimientos en comparación del mes anterior. Frente a ello, se habilitó nuevos ambientes para la atención de madres y niños, informó la directora del nosocomio, Rosa Cervera.
La galena informó que, según el último informe de los meses de julio y agosto, se registraron un total de 286 nacimientos de niños de madres positivas a la COVID.
Único especializado en la región Junín
Por ello, se habilitó nuevos ambientes aislados y diferenciados, ubicados en consultorios externos, para la atención de los pacientes y una sala de espera para los familiares acompañantes de las pacientes.
Mira también: 86% de pacientes COVID-19 han tenido una feliz recuperación
“Al ser el Hospital El Carmen el único especializado en la atención de madres y niños de la macro región centro, se recibían atenciones referenciales de las diferentes regiones a inicios de la pandemia. Sin embargo, en los últimos meses, se incrementó el número de atenciones y referencias por el aumento de los casos COVID-19, por ello, cumplimiento con las medidas de bioseguridad necesarias para los pacientes y personal médico, se habilitó estos espacios”, refirió Cervera.
Así, las gestantes son controladas para evitar complicaciones en el parto o cesárea.